Política de Privacidad en línea

Política de Privacidad de Planet Fitness

Gracias por visitar la página web de Planet Fitness (la “Página Web”). La Política de Privacidad explica la manera en la que podemos recopilar, utilizar o divulgar información personal que usted nos provee. Al visitar esta Página Web o proveyéndonos información personal, usted acepta que quedará vinculado respecto de los términos de esta política.

Queremos asegurarle que Planet Fitness toma muy en serio los asuntos relacionados con la privacidad y estamos comprometidos en proteger su privacidad. Es por esto que proveemos esta política de privacidad para explicar nuestras prácticas y la manera en que su información es recopilada y utilizada.

Recopilación y Utilización de Información Personal

Sólo recopilamos información que usted nos provee o que de alguna manera fuera provista a nosotros de su parte. Dicha información podría incluir su nombre, número telefónico, correo electrónico, dirección postal, información bancaria o tarjetas de crédito u otra información. Usted siempre podría escoger no brindarnos la información, sin embargo esto podría limitarle su habilidad para utilizar los servicios particulares en la Página Web.

l proveernos su información personal, usted nos autoriza a recopilar, utilizar y divulgar dicha información en la manera descrita en esta política. A menos que lo indiquemos, su información solamente será utilizada para los propósitos que fue provista con el fin de ponernos en contacto con usted con respecto a asuntos relacionados. Limitamos la información que recopilamos a lo que entendemos necesario para estos propósitos.

Periódicamente podríamos enviarle boletines, correos electrónicos o comunicaciones similares con promociones, noticias sobre productos y servicios de Planet Fitness, solicitud de su opinión, u otra información que entendamos podría ser de interés para usted, de acuerdo a las leyes locales. Usted podría dejar de recibir comunicaciones de mercadeo de parte de nosotros en cualquier momento con tan solo seguir las instrucciones incluidas en el mensaje que recibió. Sin embargo, si opta por no recibir nuestras comunicaciones de mercadeo, usted dejará de recibir automáticamente las comunicaciones de mercadeo de la franquicia de Planet Fitness del club en el cual se matriculó o al que se le proveyó su correo electrónico como indica esta política. Las franquicias de Planet Fitness son manejadas y operadas por dueños independientes y no controlamos la utilización de su correo electrónico de parte de ellos. En consecuencia, si usted es socio de una franquicia de Planet Fitness, por favor contacte su club principal para instrucciones de cómo detener la recepción de dichas comunicaciones.

Planet Fitness también recopila información que es enviada automáticamente por su navegador web. La información que recibimos depende de los ajustes de su navegador web. Esta información típicamente incluye: la dirección IP de su computadora, la dirección de la página web que visitó cuando acceso nuestro Sitio, el nombre del sistema operativo instalado en su computadora, el nombre y versión del navegador web que está utilizando y la fecha y hora de su visita. Utilizamos esta información primordialmente para crear estadísticas que nos ayudarán a mejorar la Página Web y hacerlo compatible con la tecnología utilizada por nuestros visitantes. Podremos vincular esta información con su información personal de entenderlo necesario para motivos de nuestro negocio. De sospecharse actividad criminal, es posible que necesitemos compartir cierta información con las autoridades correspondientes. Dicha información podría contener la dirección IP de los visitantes y otra información que podría utilizarse para rastrear e identificar individuos.

Las llamadas “cookies” u otra tecnología similar podrían ser utilizadas por terceros para recopilar información a través del tiempo y a través de sitios web de terceros, para respaldar la funcionalidad de la Página Web y para mejorar la experiencia del usuario. Usted tiene la posibilidad de configurar su navegador web para rechazar las cookies. Sin embargo, al realizar esta configuración, podría afectar o limitar el uso de ciertas funcionalidades de este Sitio. Al momento no respondemos a mecanismo o señales de “Do-Not-Track”.

Divulgación de Información personal

Planet Fitness no divulgará, intercambiará, venderá, rentará, o de alguna manera transferirá su información personal para otro propósito estipulado aquí, excepto con su consentimiento o si es requerido o permitido por ley.

Planet Fitness podría divulgar su información personal a proveedores o agentes de terceros que provean un servicio a/ o de parte de Planet Fitness o a sus socios tales como, pero no limitándose a, alojamiento, manejo de data y servicios de almacenaje, proveedores de concursos, proveedores de beneficios Black Card y servicios de retención. Ya sea Planet Fitness o dicho proveedor de servicio podrían utilizar los servidores localizados en Estados Unidos u otro país extranjero para tales propósitos. Su información personal podría ser procesada y almacenada en los Estados Unidos o en dicho país extranjero y ya sea por mandato del gobierno, las cortes, por cumplimiento de la ley y otras agencias regulatorias de ese país, podrían ordenar a divulgar esa información personal de acuerdo a las leyes de dicho país.

Generalmente no divulgamos información personal con terceros sin su consentimiento, a menos que sea requerido por la ley aplicable. Sin embargo, hay algunas situaciones en las cuales podríamos divulgar su información personal sin su consentimiento incluyendo, pero no limitándose a:

  • Empresas matrices actuales y futuras, subsidiarias y entidades afiliadas de Planet Fitness;
  • Franquiciados de Planet Fitness, si usted es socio de Planet Fitness, visitante o invitado en alguna Franquicia de Planet Fitness;
  • Nuestros proveedores de servicio, de considerarlo necesario en conexión con los servicios provistos a nosotros o de nuestras parte;
  • En conexión con una fusión, venta, reorganización corporativa o alguna transacción de negocio similar que involucre a Planet Fitness, sus matrices, subsidiarias, afiliados o una o más de sus franquicias;
  • Cuando sea requerido o autorizado por ley (por ejemplo, en respuesta a una citación emitida por la corte);
  • Si la información ya está en el registro público y la divulgación está directamente relacionada con los fines para los que se registró en el registro público.

También podríamos compartir su información con terceros para propósito de mercadeo, de acuerdo a las leyes locales, si entendemos que los productos o servicios que ofrecen le podrían interesar. Si usted es socio de alguna localización de Planet Fitness en Canadá o es residente Canadiense, solamente compartiremos dicha información si usted ha aceptado recibir mensajes electrónicos comerciales de parte de nosotros y de nuestros asociados. Si usted opta por dejar de recibir nuestras comunicaciones comerciales, no compartiremos su información con terceros para propósitos de mercadeo.

Acceso a su información personal

Usted tiene derecho a impugnar la exactitud e integridad de su información personal y a su rectificación, según corresponda. Usted también tiene derecho a solicitar el acceso a su información personal y recibir una explicación de la forma en que la información se ha utilizado y divulgado, sujeto a ciertas excepciones previstas por la ley. Si se rechaza su solicitud de acceso, le notificaremos por escrito la justificación del rechazo de su solicitud. Para solicitar el acceso o modificar su información personal, por favor visite su club principal.

Seguridad

La seguridad de toda la información personal es muy importante para nosotros. Almacenamos su información personal con seguridad y con uso de cifrado y/o algún procedimiento especial diseñado para proteger la información de pérdida, mal uso, uso no autorizado o divulgación, alteración o destrucción. No obstante, desafortunadamente ninguna transmisión a través del internet puede ser asegurada 100%. Como resultado, mientras nos esforzamos para proteger su información personal, Planet Fitness no puede asegurar o garantizar la seguridad de cualquier información que usted nos transmita y usted lo hace bajo su propio riesgo.

Franquiciados y terceros

Podremos compartir su información personal con franquiciados de Planet Fitness y tercero como estipula esta política. También podemos proveer enlaces a otros sitios web que no están afiliados con nosotros. No tenemos control sobre el uso y manejo de su información personal por terceros y no nos hacemos responsables por sus procedimientos de seguridad. Recomendamos que usted verifique sus políticas y procedimientos de privacidad antes de proveer cualquier tipo de información personal a ellos.

Uso del Sitio por menores

Esta es una Página Web comercial con la intención de ser utilizada por individuos de al menos 18 años de edad. Si usted es menor de 18, no puede utilizar esta Página Web sin el consentimiento y supervisión de sus guardianes. Planet Fitness no acepta socios menores de 13 años y no recopila a sabiendas información de personas menores de 13 años.

Términos de uso

Su uso de esta Página Web y cualquier situación relacionada con esta política están sujetos a los términos de uso vigente en ese momento, los cuales están localizados en nuestra Página Web.

Actualizaciones a la Política de Privacidad

Nos reservamos el derecho de actualizar o modificar esta política en cualquier momento cada cierto tiempo sin notificación previa al publicar la versión revisada de la misma en la Página Web. Si hacemos cambios significativos, les notificaremos por medio de un anuncio visible en nuestra página principal. Su uso de la Página Web o cualquier facilidad de Planet Fitness luego de cualquier revisión a la política constituyen su aceptación de que toda la información recopilada de o acerca de usted después de que la política revisada sea publicada estará sujeta a los términos y condiciones de la esta política. La fecha indica los cambios más recientes o actualizaciones a esta política.

Información de Contacto Oficial de Privacidad

Planet Fitness Headquarters
Attn: Privacy Officer
26 Fox Run Road
Newington, NH 03801
Correo Electrónico: Privacy@PlanetFitness.com

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestras prácticas de privacidad, siéntase libre de contactarnos a la dirección antes mencionada.